Según un estudio de Frost & Sullivan, se espera que el mercado latinoamericano de vehículos de pasajeros alcance un número aproximado de 5,72 millones de unidades en 2019, creciendo a un ritmo del 4,3 % año tras año. El crecimiento estará impulsado en gran medida por la recuperación del mercado brasileño y el aumento del segmento de los SUV (Vehículo Utilitario Deportivo), que representarán casi el 25,4 % del mercado tras el lanzamiento de nuevos modelos y el tipo restyling.

Fernando Murguia

Fernando Murguia

Nuestro Director General de México y Director Regional de Ventas para Centroamérica, Fernando Murguia, se unió a la sexta edición de la Expo Latin Auto Parts en el Centro de Convenciones Atlapa en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, del 17 al 19 de julio. Latin Auto Parts Expo es la feria de autopartes más importante de América Latina y el Caribe. Conecta a cientos de fabricantes internacionales con distribuidores y mayoristas de refacciones en Latinoamérica. ¿Por qué Panamá? Panamá ofrece una ubicación geográfica estratégica y económica donde los expositores pueden presentar sus productos y refacciones a los mercados de neumáticos de Latinoamérica y el Caribe. Panamá se ha convertido en un centro aéreo internacional que facilita el acceso a los viajeros. Alrededor de 200 expositores mostraron una amplia gama de productos como accesorios para automóviles, herramientas OEM, piezas de refacción y mucho más.

El segundo día de la feria se celebraron diferentes conferencias magistrales. Fernando Murguia subió al escenario para dar su opinión sobre el TecDoc Standard como base para los datos de eCommerce. Los catálogos electrónicos como el TecDoc Catalogue 3.0 y la estandarización de datos son los primeros pasos hacia el comercio electrónico. Una cosa es cierta: toda la industria de la posventa se está digitalizando. En un mundo equilibrado de posventa digital, muchos se benefician de la digitalización a medida de que los procesos y las interfaces del cliente se volveran totalmente digitales. Se espera un cambio cada vez mayor hacia los canalaes de propiedad y asociaciones, en particular a través de empresas y talleres de comercio electrónico.

La Latin Auto Parts Expo fue una excelente plataforma para el intercambio conjunto de experiencias y sus discusiones brindaron grandes oportunidades para fortalecer nuestro negocio en Latinoamérica.

¿Qué sigue? Presentaremos nuestro nuevo Catálogo TecDoc 3.0 y el portal web de gestión de pedidos Entry Supply Web en MIMS Automechanika Moscú del 26 al 29 de agosto. Nos encantaría verte en Rusia!