Ismaning, 20 de noviembre de 2017 – La empresa TecAlliance GmbH es, junto a proveedores de servicios telemáticos como Bosch, Continental o ZF, o fabricantes de automóviles como BMW, una de las primeras empresas que suministra datos en Caruso. El mercado de datos Caruso, abierto, neutro y seguro, para el mercado de recambio internacional está en vivo oficialmente desde el 16 de noviembre y ofrece a los usuarios de datos la posibilidad de vincular estos datos con otros, y así optimizar el modelo de negocio propio o desarrollar nuevos modelos de negocio. En un primer paso ofrece TecAlliance ahora su información de reparación y mantenimiento (RMI) a través de Caruso. En el futuro se podrán adquirir a través del mercado de Caruso, y también individualmente a través de la ID del vehículo de TecAlliance, y así también serán más fácilmente accesibles para empresas más pequeñas.

Como pionero, TecAlliance posibilita con el suministro de sus datos RMI (incluyen p. ej. informaciones de los manuales técnicos y fichas técnicas, datos de ajustes, diagramas de cableado e informaciones de diagnósticos) a las empresas innovadoras, el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones en el mercado de recambio internacional interconectado.  Especialmente para los proveedores de servicios telemáticos, administradores de flotas, empresas de leasing, talleres o vendedores de piezas, estos datos ofrecen un gran valor añadido: Caruso vincula los datos de los diferentes proveedores. Cuanto más proveedores existan en el mercado, más versátiles son las posibilidades para el usuario. El consumidor de datos puede seleccionar de allí entre diferentes proveedores, ofertas o combinaciones, y así recibir los datos óptimos para su aplicación. Por ejemplo, una administración de flotas puede adquirir datos para su parque de vehículos completo, sin fijarse solamente en un proveedor. Como un primer ejemplo de aplicación, a través del kilometraje leído dentro del intervalo de mantenimiento previsto de un vehículo se determinan todas las informaciones de mantenimiento necesarias, y se transfieren automáticamente a través de la plataforma de Caruso a todas las partes autorizadas. Puede ser p. ej. el taller, que luego otorga una cita y al mismo tiempo solicita las piezas explicitas al distribuidor de piezas. En el futuro también los seguros pueden procesar directamente las incidencias que aparecen durante la inspección a través del mercado de datos con el taller y de acuerdo con el conductor. A parte de esta flexibilidad también los usuarios de Caruso se benefician de que TecAlliance suministra sus datos estandarizados y harmonizados, y considera las características y normas OEM según el país.

TecAlliance utiliza con Caruso la posibilidad de un canal de venta adicional para sus datos y servicios, los cuales son ampliados continuamente. Los primeros usuarios de estos datos RMI son los proveedores de servicios telemáticos escandinavos ABAX y WERBAS, proveedores de software de taller. TecAlliance ampliará continuamente su oferta de datos en Caruso e integrará en el próximo paso la  solicitud de detalles de servicio, como números de partes, recomendaciones de precios y tiempos de reparación.

«Como comerciante tenemos la posibilidad con Caruso de acompañar específicamente la transformación digital en el mercado de recambio internacional y diseñar la dirección estratégica de un estándar de sector  que se está creando en este momento. Además, nos beneficiamos en un ambiente de comerciantes heterogéneo del intercambio con socios de todos los segmentos del mercado automotriz y otros sectores», dice el Sr. Jürgen Mehlis, EVP Solution & Platform Management en TecAlliance en el evento GoLive.

«Estamos convencidos de que el mercado de recambio digital para la venta y el intercambio de datos de los fabricantes en todos los sectores requiere una solución del sector abierta y neutra. El mercado de datos digital Caruzo nos ofrece la posibilidad de ajustar nuestros modelos de negocio sobre los requerimientos del mercado cambiados y ajustar nuevas formas del valor añadido», completa el Gerente de TecAlliance Jürgen Buchert.

 

TecAlliance suministra sus datos RMI en Caruso

TecAlliance suministra sus datos RMI en Caruso

Acerca de TecAlliance

Desde más de 20 años, TecAlliance es uno de los especialistas de datos líderes a nivel mundial para la cooperación interconectada en el mercado de recambio internacional digital. El portafolio incluye los servicios en el área de Data Mining (colección de datos de inventario de vehículos, datos de repuestos, informaciones de reparación y mantenimiento independientemente del fabricante), la preparación adecuada de datos para los destinatarios, para los diferentes agentes económicos según el estándar de TecAlliance establecido, y el desarrollo de soluciones innovadores para la cooperación eficiente y transparente en el mercado de recambio digital interconectado.

Como uno de los proveedores líderes a nivel mundial, TecAlliance marca tendencia en el ámbito de la información de recambios y descripciones de vehículos. Los servicios en el área de optimización de procesos, la implementación de soluciones en los procesos de empresas existentes, y el soporte puntual completan el espectro de servicios. Los agentes económicos a nivel mundial se benefician de la amplia base de datos de las plataformas de TecAlliance, a través de la cual se pueden integrar y desarrollar eficazmente todos los procesos de suministro, demanda y autorización. Así mejora TecAlliance constantemente y sosteniblemente los procesos comerciales digitales entre los socios comerciales en el mercado postventa automovilístico.

Actualmente trabajan en TecAlliance unos 550 profesionales cualificados procedentes de 26 países con un profundo conocimiento técnico y del sector del mercado independiente de la automoción, esforzándose para aumentar aún más la eficacia de los datos y procesos.

TecAlliance: el motor internacional de datos estandarizados, procesos y soluciones integradas en el mercado independiente del automóvil.

Encontrará más información sobre TecAlliance en:

testing.tecalliance.net

https://www.facebook.com/TecAlliance

https://plus.google.com/+TecAllianceGmbH1994/about

https://twitter.com/TecAlliance

https://www.youtube.com/user/TecAlliance