Ciudad de México, México, 22 de abril de 2021– La provisión de datos es la base de una base de datos poderosa. También es la clave del éxito a la hora de hacer que los productos y las marcas sean visibles para los clientes potenciales. TecAlliance, uno de los principales especialistas en datos del mercado de refacciones automotriz independiente (IAM), reúne datos estandarizados de muchos fabricantes líderes de refacciones en uno de los catálogos de refacciones más utilizados en el mundo. Durante dos años, Gates Corporation, un fabricante global diversificado de productos industriales y automotrices, ha estado proporcionando datos de refacciones para el mercado secundario automotriz Mexicano a través de la edición Mexicana del Catálogo TecDoc.

Desde 2013, TecAlliance México ha apoyado a los participantes del mercado en la identificación precisa de vehículos y la búsqueda rápida de la pieza correcta. La edición Mexicana del reconocido catálogo internacional de refacciones ahora incluye más de 400 marcas de más de 150 fabricantes de refacciones. “La solución proporciona funciones de conveniencia, incluida la búsqueda por sistema de reparación, por número de pieza, por número de equipo original y una búsqueda gráfica completa. Hemos recopilado y estandarizado la información de muchos fabricantes de refacciones y la hemos puesto a disposición del mercado en una sola plataforma ”, explica Fernando Murguía, Director General México / Director Regional de Ventas México de TecAlliance.

Gates Corporation es un fabricante de piezas de EE. UU. Que proporciona datos para una variedad de mangueras, correas, poleas y transmisiones. Como una de las empresas de fabricación más grandes del mundo, suministra refacciones para automóviles a más de 30 fabricantes de equipos originales en todo el mundo y brinda la misma calidad, confiabilidad y rendimiento a sus refacciones del mercado de refacciones equivalentes a equipos originales.

En los últimos años, el mercado de refacciones automotrices independiente en México ha mostrado una alta tasa de crecimiento en el parque de vehículos, ofreciendo a los fabricantes de refacciones, mayoristas y tiendas minoristas excelentes oportunidades de expansión. Gates Corporation ha estado haciendo negocios en México durante más de 60 años, combinando un espíritu pionero con un vasto conocimiento del mercado.

Las distinciones regionales requieren formatos y procedimientos específicos

“Uno de los desafíos que enfrentamos fue transferir los datos de nuestro catálogo a nuestros socios en un estándar unificado. Esto sigue siendo un desafío, ya que es muy probable que entreguemos datos a un país con estándares duales. Sin embargo, con TecAlliance hemos iniciado un camino que esperamos que siga el mercado, que es TecDoc ”, describe Jonathan Amo, Director Global Aftermarket Catalog & Product Application en Gates Corporation.

La edición Mexicana del Catálogo TecDoc cubre el formato TecDoc global, así como el formato AutoCare ™ ACES y PIES para los mercados de América del Norte y Centroamérica. También incluye información sobre piezas de refacción del catálogo OptiCat, uno de los catálogos de piezas de refacciones líderes en EE. UU. El servicio de migración de datos ayuda a los fabricantes a migrar datos estándar de TecDoc al estándar Auto Care ACES / PIES o de ACES / PIES al estándar TecDoc. Esto les permite abrir nuevos mercados y ampliar su cobertura geográfica.

“TecAlliance tiene una solución muy simple que lleva los datos a los clientes en un formato: aplicaciones de productos, información de productos, imágenes, dimensiones y otros datos enriquecidos en una plataforma que requiere poca o ninguna experiencia en programación”, resume Amo. “TecAlliance ofrece tantas soluciones a empresas emergentes que desean actualizaciones mensuales con los datos más recientes de sus socios comerciales”.

Numerosas mejoras gracias a menos solicitudes y actualización constante de datos

Los datos de Gates están disponibles en la edición Mexicana del Catálogo TecDoc desde principios de 2019. La visión de la empresa es estar siempre comprometida con el éxito del cliente y las mejoras de los procesos internos. “Uno de los mayores beneficios es el aumento de la eficiencia; esto conduce a un menor número de solicitudes de socios comerciales. Ahora obtienen una alimentación de datos completa a sus sistemas de TecAlliance. Esto ha permitido que nuestros equipos de productos se concentren más en las estrategias de desarrollo para respaldar el mercado. Ha sido fantástico ver a tantos clientes haciendo la transición a los sistemas TecAlliance que les ayudan a perseguir el mercado de forma más eficaz ”, explica Amo.

La actualización constante de datos representa un gran desafío para cualquier fabricante de refacciones en el mercado Mexicano. TecAlliance México brinda apoyo en el establecimiento de procesos y está en constante contacto con ellos. “El proceso de nuestra empresa ha mejorado drásticamente; es una forma estándar de hacer las cosas con un documento de proceso. Los sistemas que proporciona TecAlliance hacen que sea un proceso sencillo con reglas de negocio paso a paso. Eliminan la dificultad de trabajar en varias hojas de cálculo en la región creando un conjunto de datos deficiente ”, dice Amo.

La edición Mexicana del Catálogo TecDoc es gratuita para fabricantes de refacciones, mayoristas, tiendas minoristas y talleres hasta fines de diciembre de 2021. El catálogo está completamente traducido al español y utiliza un lenguaje técnico automotriz común al sector de reparación en México.

Fotos para descargar