TecAlliance es uno de los especialistas líderes en gestión de datos en el mercado independiente de partes automotrices y ha establecido estándares globales durante más de 25 años. Bajo el lema “Driving the digital Aftermarket”, impulsando el mercado de postventa digital, TecAlliance apoya a sus clientes como compañía pionera digital y proveedor de soluciones expertas líderes para optimizar sus negocios diarios con datos, digitalización de procesos y prepararse profesionalmente para la transformación y movilidad digital del futuro. Como compañía nos distinguen un conocimiento profundo de la industria y nuestro objetivo de ofrecer la mejor calidad de datos, estabilidad de sistema y seguridad.

Competencias principales: estandarización de datos y optimización de procesos

Una de las competencias principales de TecAlliance es la puesta a disposición de datos para varios participantes del mercado de postventa automotriz independiente (IAM), así como la investigación, preparación y estandarización de datos. En nuestras 19 ubicaciones en todo el mundo, los más de 600 empleados de TecAlliance recopilan y vinculan datos de refacciones, información de mantenimiento y reparaciones de la industria con datos de vehículos y datos de mercado, siempre con una calidad, precisión y actualización muy altas.

Para TecAlliance, estos datos también son la base para el desarrollo de soluciones innovadoras para digitalizar y optimizar los procesos de negocios a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el pedido hasta la facturación. La precisión, rapidez y calidad para optimizar los costos son nuestro principal enfoque.

La base para la gestión de datos y la optimización de procesos es el TecDoc Standard, que ha representado la máxima calidad de datos en el mercado de postventa automotriz internacional desde hace 25 años. A través del TecDoc Standard, cada tipo de vehículo se define de forma clara e inconfundible y se vincula con sus refacciones correspondientes. De esta manera queda inequívocamente claro a qué vehículo pertenece cada refacción, en cualquier parte del mundo. Hasta la fecha, el TecDoc Standard permite la comparabilidad, la eficiencia, la transparencia y la calidad de los datos del producto, una identificación rápida y precisa de refacciones y vehículos, así como soluciones de procesos innovadoras a lo largo de toda la cadena de suministro del IAM. Gracias a la vinculación con otros formatos como ACES/PIES o MAM, este estándar es compatible a nivel mundial.

Con TecDoc Standard se benefician todos los participantes del IAM: para los distribuidores, TecDoc Standard posibilita una excelente calidad de datos y servicios web para un negocio electrónico efectivo, así como para catálogos en linea personalizados. Los talleres se benefician de una identificación de refacciones precisa y obtienen información sobre reparaciones y mantenimiento (RMI) completa y correcta.

El TecDoc Standard es también la base para TecDoc Catalogue, uno de los catálogos de refacciones líderes a nivel mundial. Contiene más de 110,000 tipos de vehículos, 6.6 millones de datos de productos de más de 700 marcas, 254 millones de enlaces, así como 48 grupos de productos. Los

fabricantes de partes que están presentes en el TecDoc Catalogue, obtienen acceso a nuevos mercados y a un nuevo alcance global. Con el lanzamiento de la versión 3.0 del TecDoc Catalogue en el 2019, TecAlliance celebra el aniversario 25 del TecDoc Standard y fija al mismo tiempo las nuevas pautas para la identificación de refacciones.

Formando juntos el mercado de postventa automotriz independiente

La innovación y el cambio dinámico son un principio básico de nuestra época: las transformaciones cuestionan lo que ya está comprobado, pero también brindan perspectivas a largo plazo e inspiran a tomar acciones nuevas. Todas las compañías deben adaptarse al desarrollo actual del mercado y los modelos de negocio, así mismo su organización debe orientarse hacia el futuro digital.

Por lo tanto, la internacionalización y la mayor proximidad regional posible al cliente se encuentran entre las prioridades estratégicas clave del especialista en gestión de datos. En los últimos años, TecAlliance GmbH ha establecido numerosas sucursales nuevas -desde México hasta Rusia, Malasia, India o Dubái. Para ampliar su presencia en Norteamérica y en todo el mundo, a principios de 2019, TecAlliance adquirió JNPSoft, un proveedor líder de software de información de productos (PIM) en Canadá y EE. UU.

En los próximos años, TecAlliance pretende establecer una sucursal en todos los países con más de 10 millones de vehículos registrados, inicialmente con un pequeño equipo de expertos, que luego se ampliará paso a paso. Los productos, las soluciones y los servicios ya están disponibles en 35 idiomas y son utilizados en más de 140 países en 6 continentes.

“Los datos son nuestra pasión. Damos forma al mercado de postventa automotriz independiente, junto con nuestros clientes, socios, accionistas, así como con colaboraciones científicas innovadoras”, afirma Jürgen Buchert, Director General de TecAlliance GmbH. “La interconexión entre todas las partes implicadas es primordial para nosotros. A través del intercambio conjunto a escala mundial obtenemos las mejores estrategias, soluciones y productos para nuestros clientes y socios. La proximidad al cliente, la asociación y un diálogo abierto son los pilares de nuestra alianza estratégica. Juntos ganamos y nos beneficiamos de la interacción de una red global única que es la piedra angular del desarrollo e implementación de aplicaciones inteligentes para los conceptos de movilidad del futuro”.