Colonia. Alemania. 10 de abril de 2019 TecAlliance celebra 25 años de TecDoc Standard. El especialista de datos, que opera a escala mundial, presentó el estándar para datos en 1994 a fin de crear un formato unificado para la recopilación, publicación y distribución de la información de productos y refacciones de alta calidad. Hoy en día, TecDoc Standard permite una identificación rápida y precisa de refacciones y automóviles, así como soluciones de proceso automatizadas y digitalizadas a lo largo de toda la cadena de suministro en el mercado de postventa automotriz (IAM). Con el lanzamiento de la versión 3.0 del TecDoc Catalogue, uno de los catálogos de refacciones líderes a nivel mundial basado en este estándar de datos, TecAlliance celebra una exitosa trayectoria de 25 años fijando nuevamente las pautas para la identificación de refacciones.

“Los datos son y seguirán siendo nuestra pasión.“ Continuaremos desarrollando y manteniendo de forma constante el TecDoc Standard porque es un elemento importante en la normalización y digitalización del mercado de postventa automotriz”, declara Jürgen Buchert, director ejecutivo de TecAlliance GmbH. Actualmente, una refacción es identificable y comercializable en todo el mundo gracias al estándar de datos TecDoc. El día de mañana será la base para el desarrollo y la implementación de aplicaciones inteligentes para los conceptos de movilidad del futuro”, explica Jürgen Buchert.

Comparabilidad y transparencia de los datos de productos en todo el mundo

El TecDoc Standard representa desde entonces hasta hoy la máxima calidad de datos. Garantiza comparabilidad, eficiencia, transparencia y calidad de los datos de productos en el mercado global de postventa automotriz. Los datos de las refacciones no se normalizaron hasta mediados de los años 90

y no se verificaba si tenían la asignación correcta con un tipo de vehículo. Existía una notable incertidumbre con la identificación de automóviles y refacciones, la cual no solo requería tiempo, sino que también afectaba el negocio y la satisfacción del cliente debido al elevado índice de error.

Por este motivo, 21 empresas líderes de la industria internacional de automóviles y refacciones fundaron iniciativas de normalización en 1994 bajo el nombre de TecDoc. Cada tipo de vehículo se definió de forma clara e inconfundible y se vinculó con sus refacciones correspondientes. Gracias al TecDoc Standard y a su catálogo de refacciones, TecDoc Catalogue aclara sin duda alguna qué refacción es compatible con qué automóvil. Y este proceso se aplica en todo el mundo gracias a que el estándar internacional posibilita una colaboración fluida no solo en Alemania, sino también en Sudamérica o Asia.

Información de vehículos y refacciones con la mayor calidad

Todos los actores en el IAM se benefician del TecDoc Standard, el sello fiable para información y datos de piezas y refacciones de alta calidad. Para los distribuidores, TecDoc Standard posibilita una excelente calidad de datos y servicios web para un negocio electrónico efectivo, así como para catálogos en linea personalizados. Mediante el TecDoc Catalogue, los talleres se benefician de una identificación de refacciones precisa y obtienen información sobre reparaciones y mantenimiento (RMI) completa y correcta. TecDoc Standard abre las puertas a nuevos mercados y alcance global para fabricantes de piezas. Debido a que la visibilidad en un mercado es fundamental en la competencia para asegurar clientes, los proveedores de datos de TecAlliance brindan acceso a los clientes de todo el mundo con el TecDoc Catalogue por ser uno de los catálogos de refacciones más importantes internacionalmente.

Un estándar internacional sólido es la base para el futuro digital del mañana. Con el lanzamiento de la versión 3.0 del TecDoc Catalogue a principios de 2019, TecAlliance celebra el aniversario 25° del TecDoc Standard y fija al mismo tiempo las nuevas pautas para la identificación de refacciones. El TecDoc Catalogue es uno de los catálogos líderes de postventa a nivel mundial, incluye más de 110,000 tipos de vehículos, 6.6 millones de datos de productos de más de 700 marcas, 254 millones de enlaces, así como 48 grupos de productos.