TecAlliance, como uno de las empresas especialistas líder en la gestión de datos del mercado independiente de piezas automotrices, ha desarrollado el nuevo módulo de gestión “Warranty & Returns”. Con un portal online, los fabricantes de piezas, los mayoristas y los talleres pueden procesar sus quejas y casos de devolución fácil, rápida y transparentemente.  La solución ahorra tiempo y costos de administración, incrementa la transparencia y la satisfacción de los clientes. En dos sesiones web gratuitas, el 24 de septiembre de 2019, los expertos de TecAlliance informarán acerca de las ventajas y funciones de este innovador módulo y responderán a las preguntas que surjan al respecto.

Colonia. Alemania. 2 de septiembre de 2019. Las quejas y devoluciones de las piezas de vehículos son el reto más grande al que se enfrenta el mercado de posventa automotriz.  Cada semana, aproximadamente el 4% de las refacciones se devuelven por distintas causas, lo cual genera costos considerables para todos los implicados. El módulo “Warranty & Returns” se está ofreciendo por TecAlliance desde abril de 2019. Este facilita notablemente la gestión rápida y sencilla de las quejas y devoluciones, reduciendo en gran medida los costos del proceso.  En dos seminarios gratuitos, el 24 de septiembre de 2019, el Gerente de Ventas de TecAlliance, Carlos Nieto Hernández, y el Especialista de Producto, Moritz Mahler, explicarán cómo optimizar los procesos de garantía y devolución con Warranty & Returns y presentarán las distintas funciones del módulo en una demostración en vivo. También responderán a las preguntas específicas de los asistentes. Los interesados podrán ingresar al seminario web a través de la página web de TecAlliance y recibirán mayor información acerca de Warranty & Returns: https://tec.al/WarrantyReturnsWebinar_es.

Warranty & Returns: la solución perfecta para el procesamiento de los casos de garantía y la gestión de las devoluciones en la industria, el mercado y los talleres.

Los mayoristas y los talleres podrán generar y transmitir inmediatamente las quejas y reclamaciones de devolución en el portal online, sin cargo alguno y con una instalación sencilla. Llenando el formulario digital, se apoya al solicitante mediante la integración de artículos TecDoc y de datos de vehículos. El procesamiento de quejas y devoluciones con Warranty & Returns permite a los distribuidores una reducción de sus gastos de proceso en un 50% como mínimo, una disminución del tiempo necesario para el procesamiento y un incremento de la satisfacción de sus clientes.

Los fabricantes de piezas pueden decidir si realizar un cambio gratis, un reembolso o si la queja es rechazada en base a la información en el formulario de quejas digital y las imágenes o los vídeos adicionales enviados.  El solicitante recibirá información sobre la decisión tomada en tiempo real. En caso de devolución de una pieza con fallas, el solicitante recibirá directamente los documentos de envío requeridos. El envío innecesario también puede evitarse como resultado de una información detallada en el proceso de solicitud. Así no solo se reducen los costos, sino que también se protege activamente el medio ambiente. Una ventaja más: en caso de una queja de calidad, el fabricante puede reaccionar más rápidamente para minimizar la compensación por daños.

Fotos para descargar por los medios