Del mercado de refacciones al mercado de postventa digital

El uso de cartas, teléfonos y faxes, así como trabajos impresos de referencia, es cada vez menos común en el mundo laboral, tanto en términos de búsqueda como en los procesos de pedido integrales entre diferentes participantes del mercado. Estos cambios afectan por igual al mercado de postventa automotriz. El desarrollo de los vehículos está hoy marcado por la digitalización, que aumenta cada vez más en el vehículo mismo y modificará aún más los flujos de información. Como resultado, el avance de la digitalización en muchos niveles conduce más que nunca a la transformación e interconexión del mercado.

Hoy, por medio de la digitalización de la información y la interconexión de fuentes de información, los participantes en el mercado de postventa pueden utilizar rápida y fácilmente la información del vehículo. Los procesos se ejecutan más rápido que en el pasado y los tiempos de reacción son más cortos. Todos los participantes en el mercado se benefician más o menos de una mayor eficiencia, costos menores, mayor conocimiento y una mayor transparencia en el mercado de refacciones. Los avances continúan. Al mismo tiempo, los datos de los vehículos y los productos, la información sobre reparación y mantenimiento, así como los planes de servicio, siguen siendo el elemento central. Pero están mejor preparados, aún más especializados e interconectados de manera intensiva.

Del mercado de refacciones al mercado de postventa digital. TecAlliance es una fuerte alianza que crea esta conexión junto con los propios socios del mercado.

TecAlliance TecDoc Inside

“TecAlliance TecDoc Inside”: el estándar de información de TecDoc es reconocido internacionalmente y se utiliza frecuentemente en otros sistemas. Se le conoce como la garantía de calidad para datos automotrices de la más alta confiabilidad.

“TecAlliance TecDoc Inside”: la promesa de calidad de TecAlliance

El comienzo del estándar TecDoc se remonta al año 1994. Durante aquel año, las empresas de la industria de proveeduría automotriz y la asociación general de autopartes Gesamtverband Autoteile e.V. (GVA) fundaron TecDoc Informations System GmbH como proveedor de información electrónica de partes para el mercado postventa automotriz. En abril de 1995, se lanzó al mercado el primer catálogo electrónico de TecDoc Automobil con una edición de 5000 discos compactos. En estos 20 años, se han recopilado bajo el nombre TecDoc datos de vehículos y productos y también información de reparación y mantenimiento. Estos datos se han estandarizado de manera versátil conforme a las exigencias del mercado, se han procesado y se han puesto a disposición para ser integrados según los requisitos posteriores. Durante más de dos décadas se ha creado un estándar reconocido y ampliamente utilizado que ha simplificado significativamente el flujo de información en el mercado de postventa automotriz. Esta es la misma base de datos que ha permitido la transformación a un mercado postventa digital.

Fuentes, seguridad y actualidad de los datos

¡Usted puede confiar en estos datos!

Los datos del vehículo y del producto, así como la información sobre reparación y mantenimiento, son suministrados a TecAlliance por los proveedores automotrices y por la industria de autopartes. Hoy incluye aproximadamente 600 empresas y marcas. Cada trimestre se agregan nuevos proveedores de datos.

Los nuevos datos son recolectados por TecAlliance, procesados de acuerdo a estándares versátiles, traducidos a 28 idiomas y puestos a disposición en la base de datos de TecAlliance.

Cada trimestre, antes de que se publiquen los datos, corroboramos y evaluamos a cada proveedor de datos de acuerdo a criterios definidos. Después de todo, los usuarios deben poder confiar en la calidad de los datos proporcionados. En este sentido, nuestra visión es: la confianza es buena, el control es mejor.

Países y mercados

En todo el mundo para usted…

Disponible en 29 idiomas. Presentes en 20 países. Socios de proveedores automotrices, la industria de autopartes, refaccionarias y los talleres, así como de compañías de flotillas, arrendadoras y de seguros. Esto convierte a TecAlliance en la empresa líder del segmento de la digitalización profesional y distribución de datos de productos y vehículos y de la información sobre reparación y mantenimiento en el mercado de refacciones.

Sedes TecAlliance

Proveedores de datos, usuarios de datos

Dar y recibir en una fuerte alianza

Los datos provienen de la industria de autopartes. Los datos preparados “TecAlliance TecDoc Inside” se actualizan trimestralmente y se presentan como un catálogo electrónico para aplicaciones web y móviles. Los usuarios de estos datos amplios y actuales de vehículos y de productos, información de reparación y mantenimiento, así como de planes de servicio, son las refaccionarias, talleres automotrices y las compañías de flotillas, arrendadoras y de seguros.

¿Cómo se benefician todos aquellos que se afilian a las soluciones de TecAlliance?

Buscar y ser encontrado: este es el aspecto crucial para la venta exitosa de refacciones en el mercado de postventa digital.

Todos los proveedores y usuarios